Parque Natural Cerro Batero

Parque Natural Cerro Batero

El Cerro Batero es uno de los paisajes naturales mas llamativos de nuestro municipio, puede ser divisado desde varios municipios cercanos. La majestuosidad del paisaje que ofrece a sus visitantes son el premio para aquellos aventureros que toman el reto de llegar hasta su parte más alta. Para los visitantes es recomendable utilizar un guía u otra persona conocedora de la ruta. Es necesario tener un muy buen estado físico pues el ascenso es difícil.

Leer más

Parque Natural Cerro Gobia

El Parque Natural Cerro Gobia

El Parque Natural Cerro Gobia está Ubicado en la parte superior de la Cabecera Municipal, los visitantes no necesitan desplazarse en ningún tipo de transporte porque se puede llegar caminado. Tiene una extensión de 272 hectáreas, su altitud va desde los 1.900 metros sobre el nivel del mar hasta los 1.315. En su totalidad son bosques secundarios en un gran estado de conservación.

Leer más

Quinchía

Quinchía, también conocido como La Villa de los Cerros

Quinchía, también conocido como La Villa de los Cerros, es un municipio colombiano situado en el departamento de Risaralda, sobre la Cordillera Occidental de Colombia. Con una historia salpicada por la violencia colombiana, es sin embargo un pueblo con mucha riqueza cultural y natural, a la vez que es caracterizado por la amabilidad de su gente. En 1985 fue calificado como El pueblo más lindo de Risaralda, por la gobernación de ese departamento.

Leer más