Sabores de mi tierra

Iniciaron los 11 circuitos gastronómicos “Sabores de mi tierra”

Iniciaron los 11 circuitos gastronómicos “Sabores de mi tierra”

En el marco del proyecto “Implementación de la ruta turística del centro – occidente Risaralda Pueblos con Encanto” liderado por la Gobernación de Risaralda y que cuenta con la financiación del Sistema General de Regalías, se llevará a cabo el concurso gastronómico “Sabores de mi tierra”, con el que participarán los 11 municipios involucrados en la ruta turística.

“Con este concurso buscamos contribuir en el posicionamiento de la oferta gastronómica del departamento y promover el consumo interno de los platos tradicionales y preparaciones a base de nuestros productos locales”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Este concurso tendrá dos momentos, el primero será un circuito gastronómico en cada municipio con el que se seleccionarán los ganadores, los cuales participarán en el segundo momento, que será el concurso final de todos los municipios beneficiarios del proyecto (La Virginia, La Celia, Balboa, Santuario, Apía, Pueblo Rico, Belén de Umbría, Mistrató, Guática, Quinchía, Marsella).

Los principales criterios de calificación son el uso de ingredientes locales, presentación del plato, servicio a la mesa, innovación, sabor de la preparación, métodos de cocción tradicional y valor histórico y tradicional para el municipio.

Dato de interés

La agenda de los circuitos gastronómicos de selección de participantes inició este martes 20 de agosto en Guática y Quinchía. Las jornadas de selección continuarán hasta el 17 de septiembre en Belén de Umbría, Mistrató, La Celia, Pueblo Rico, Balboa, Santuario, Marsella, Apía, La Virginia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.