Quinchía florece

Quinchía florece con la siembra de plantas ornamentales

Quinchía florece con la siembra de plantas ornamentales

2591 plantas ornamentales fueron entregadas por la Gobernación de Risaralda al municipio de Quinchía, en el marco de la Implementación de la ruta turística del centro occidente de Risaralda – Pueblos con Encanto, que se está ejecutando con recursos del Sistema general de Regalías. En la jornada de ornamentación participaron más de 50 habitantes, los cuales contribuyeron con la siembra de 1899 plántulas.

“Ya estamos culminando la fase de ornamentación en 11 municipios, en donde estamos embelleciendo los parques tradicionales y zonas verdes más importantes de cada uno de nuestros ´Pueblos con Encanto´. Con estas jornadas de siembra, buscamos no solo que nuestro departamento florezca, sino conservar la flora nuestra. Ir a recorrer los parques es un excelente plan, son lugares tranquilos, hermosos y sobre todo nos encontramos con la calidez de nuestra gente risaraldense”, aseguró el Gobernador Sigifredo Salazar.

La siembra se realizó en el Parque Los Novios y en las zonas verdes principales de Quinchía en donde hoy están floreciendo veraneras, azaleas, cupeas, bella las once y camarones amarillos.

Alba Luz López, habitante de Quinchía destacó: “Muchas gracias a la Gobernación por haber pensado en Quinchía, me ha parecido una actividad muy bonita, gracias a todos por la siembra de nuestras plantas que embellecen nuestro Parque de Los Novios”.

Amado Castro, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Junín, resaltó la participación comunitaria para embellecer los parques. “Realmente es algo muy bueno que motiva mucho a la comunidad concientiza mucho por la conservación, la idea es que todos tengamos sentido de pertenencia por lo nuestro, la idea es que en el municipio se integren todos, agradecimientos a la Gobernación de Risaralda que ha tenido en cuenta este parque en el proyecto que ustedes tienen”, dijo.

Dato de interés

En total se sembrarán 33.000 plantas ornamentales en los 11 municipios que hacen parte del proyecto Implementación de la ruta turística del centro occidente de Risaralda – Pueblos con Encanto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.